Sinusitis

Sinusitis significa la presencia de infección o inflamación de los senos paranasales. Los senos paranasales son espacios huecos donde pasa el aire por el interior de los huesos que rodean la nariz. Producen secreción mucosa que drena hacia la nariz. Si la nariz está inflamada, puede bloquear los senos paranasales y causar dolor e infección.

Esta enfermedad puede ser aguda y durar menos de cuatro semanas, o crónica y durar mucho más tiempo. La sinusitis aguda suele comenzar como un resfrío que se transforma en una infección bacteriana. Las alergias, los contaminantes, los problemas nasales y algunas enfermedades también pueden causar sinusitis.

Sus síntomas pueden incluir tener fiebre, debilidad, fatiga, tos y congestión. También puede haber drenaje de mucosidad en la parte posterior de la garganta, llamada goteo retronasal. El tratamiento incluye antibióticos, descongestionantes y analgésicos. El uso de paños calientes sobre el área inflamada, aerosoles nasales salinos y vaporizadores también puede ayudar.